Un trocito de Israel




"El diario de un viaje inesperado, familiar y enriquecedor"


20 de Noviembre
Viajo a Netanya por primera vez en mi vida, y aunque desde mi casa siempre he estado familiarizada con la religión Judía, vivo de lleno una semana en una familia ortodoxa que cumple a rajatabla sus dogmas y mandatos pero que no pierde un ápice de sentido común, juventud y diversión.

Vivo en persona qué es una huelga de transporte en una ciudad sin metro como es Tel Aviv, y como se siente un turista, que como yo por primera vez, no puede leer ni entender nada escrito o hablado.





21 de Noviembre
Fotografío edificios con murales neoyorquinos en edificios empobrecidos.
Disfruto de la tranquilidad de una zona turística a finales de Noviembre y me las veo para lidiar con el clima pero me integro con facilidad en la rutina diaria.









22 de Noviembre
Me deleito con pastelería Parve y aprendo el verdadero significado de Kasher.
Me horrorizo con los precios y me enamoro de calles inundadas de gatos limpios y gorditos.



23 de Noviembre
Ando entre jóvenes de uniforme militar, rusos, etíopes y franceses. Exprimo más que nunca cada sorbo de mi cerveza y me encuentro vacía de olores en una ciudad sin estrés ni  ruido.





24 de Noviembre
Oigo una mágica música de una Sinagoga que ha terminado un manuscrito de la Torá, soy feliz con las oraciones y los rezos, los abrazos de los niños de mi amiga y la comida caliente en Shabath.



25 de Noviembre
Armandome de valor viajo a Tel Aviv de nuevo y me deleito  por  su playa camino a través  para llegar hasta Jaffa y contagiarme de historia. Me pierdo otra vez y descubro la ciudad de la mejor manera posible.











26 de Noviembre
Emprendo el camino de regreso sin saber si soy más atea o más espiritual que antes. Y dudando si mi viaje tiene sentido sin haber tocado Jerusalem.
Después de pasar un control de seguridad de 2 horas en el aeropuerto
 acabo comprendido que todo Israel es tierra santa.










27 de Noviembre
Ya en casa. Quiero volver a Isarel 💛

  

By Alba de Soto

Entradas populares

Imagen

1 de Enero de 2018