Restaurante Amazónico

Yo muy "de selva tropical" a las puertas del restaurante

Hoy quiero hablaros de un lugar/experiencia/postureo que me tiene enamorada y en banca rota.
Hoy os hablo del restaurante más de moda en la capital. Amazónico.

Este restaurante de estilo brasileño y de comida variada que puede encontrarse en el epicentro de la ciudad y que si no habéis oído hablar y vas a verlo no vas a poder parar de sacarlo en vuestras conversaciones más IN.

La primera vez que fui, fue de la mano de una compañera de trabajo. Íbamos sólo a tomarnos un par de cervezas y no sé muy bien como (bueno sí sé y ahora os cuento) acabamos cenando y tomando cocktails pasando allí más de cinco horas.

¿Qué tiene el restaurante Amazónico?
Primero su localización. En pleno apogeo cool de la zona de Jorge Juan. Segundo su impecable puesta en escena. La sofisticación de su decoración y lo cuidadoso de su ambiente. Como tercer reclamo el equipo que lo componen; todas las personas se mostraron cómodas y simpáticas con nosotros, alejados del tono elite de otros restaurantes pero un gesto muy acorde con la excelencia del lugar. Y para terminar la comida... y ¡qué comida! Si como yo sois amantes del Sushi no podéis pasar la oportunidad de ir.

¿Es Amazónico un simple bar de copas?
No, que aunque a entrada lo parezca, por su más que ávido de deseo de aparejamiento de la mayoría de los comensales, éstos se despachan con facilidad ( si no es un encuentro social lo que deseas). Pero tampoco es un simplemente un restaurante. Así que podíamos decir que es más que un restaurante y mejor que un bar de copas.

La fachada del restaurante



¿Merece la pena el dinero?
Como todo lo que se pone de moda muchas veces nos tiramos a la piscina y quien dice piscina dice pagar una pasta, si saber si hay agua. La más que variada carta deambula entre precios de clase media y alta (vamos que algunos pagan sin mirar y otros tenemos que hacer cuentas) pero cuando es hora de saludar a la dolorosa se hace casi sin mirar porque se comen tan bien que casi no cuesta. Eso sí ¡se come poco!.

¿Cuales son las mejores horas para ir?
Las mejores o las únicas porque hay siempre una lista interminable para cenar. Mi recomendación es que os hagáis los americanos y empecéis a cenar a eso de las 8 de la tarde ya que las mejores horas según mi experiencia son de Lunes a Jueves de 18h a 22h.

¿Lo recomiendo?
Y es aquí cuando respondo a la pregunta inicial. Amazónico es un restaurante que gastronómica mente es muy bueno pero no es por eso por lo que he repetido ni lo recomiendo. Es la experiencia en sí que te hace sentir especial. Sales con la barriga feliz pero también con un ánimo diferente y es de esas pocas veces en la vida que te gastas el dinero a gusto. Ah y los alérgicos estamos de suerte porque todo el mundo parece muy sensibilizado y enterado de las diferentes alergias, pudiendo modificar el menú a tus necesidades.

No olvidéis de tomaros un Mojito a mi salud que los preparan riquísimos, y el Sushi de plátano, y la entraña a la brasa, y hacerse una foto el los baños, y el tour de las piñas caramelizadas y...y...




Hasta la próxima

by Alba de Soto

Comentarios

Entradas populares