Coexistir



Qué aburrido es aveces coexistir en un mundo lleno de tantas filias, manías y peculiaridades.
Qué complicado es poder entender y sobrevivir a todos en este planeta donde no se puede vivir solo.

Hay veces que simplemente lo que ocurre a tu alrededor es incomprensible y descabellado, otras es simplemente absurdo y otras es maravillosamente asombroso.

Pero no hay discusión alguna, el mundo está lleno de personas que se escapan a nuestra comprensión y que pasean, comen, charlan y se comunican (o lo intentan) con nosotros, todos los días.

Qué agotador es coexistir.

No ceso de conocer gente cual comportamiento me es inverosímil, cuya actitud es como poco chocante, y no porque sean raros, si no porque son difíciles. Y hago una parada a esta reflexión, porque no es lo mismo ser raro que ser complicado;

Se puede ser magnéticamente raro, se puede ser encantadoramente raro o inquietantemente raro, pero difícil, lo que se dice difícil, no hay doble matiz. Cuando una persona es difícil no hay remedio ni cura.

Los hay raros y respetuosos pero todas las personas difíciles hacen dificil la vida de los demás.
Los vas a ver en la parada del autobús, escogiendo el sitio que está a tu lado cuando todos los demás están vacíos. Quejándose a la dependienta por los precios (como si ella los eligiera), llamando a horas donde uno duerme o vegeta.
El ser dificil no hace conexión y exaspera en cada intento.
Es el ex que después de darte la tabarra 5 meses te bloquea porque eres borde en tus respuestas, el desconocido que te sigue y te deja de seguir a la hora en tus redes sociales, es tu madre que no se consuela con nada, es tu jefe que no entra en razón ni la tiene...

Ojalá que la gente fuese rara y no difícil.

Qué fácil sería si la gente no andase con secretas intenciones y caretas a medida. Qué suave sería si la gente fuese de corazón más sencillo y de conciencia más responsable, que dijesen lo que piensen y pensasen lo que dicen. Porque si eres raro a lo mejor pones una vocecilla cómica mientras le dice a la compañera de piso saca la basura, pero la gente complicada arma una película para poder sobre actuar al bajarla al contenedor.

Qué perdida de tiempo supone aveces coexistir.

Y qué mal uso del lenguaje hace la gente, que poca proyección y que poca introspección. Qué egoísmo cultural, gente que vive y cree que su verdad es la única porque nace de su boca, que el mundo gira ante sus necesidades sin amoldarse, si comprometerse ¡SIN EDUCACIÓN! la misma gente difícil que tiene una pequeña conversación personal pasados los 40 y dice cosas como " Yo es que soy muy especial" no querido, eres gilipollas y lo has sido siempre y por mucho que has querido perderte en tu laberinto la verdad es que no sabías salir de él.

Porque yo al final soy muy fácil, pongo el despertador como todos y odio la publicidad subliminal en las películas. Si escribo a alguien es con un motivo y éstos son casi siempre bastante fáciles de intuir. Vaya, que se me ve venir desde la esquina (y no por mi fabuloso maquillaje). La gente sabe que si algo me gusta, es porque me gusta, que si llego tarde es porque me he enredado, que si voy a una tienda de ropa algo me compro y que si hay que pedir empezamos por un par de cañas.

No importa como de estrafalario sea mi armario, anómala mi situación familiar o arriesgada mi solvencia económica. No importa que sea rara, porque en mi día a día mis rarezas no interrumpen ni devalúan la calidad de vida de los demás (si acaso la mejoran).

¿Y no es eso de lo que va todo el asunto? O dejas en casa tu humor de mierda o ponle remedio.
Si no sabes llegar a un punto concreto con alguien, sé sincero "No sé" es casi siempre el inicio de algo y no el final. No me malinterpreten, esto no es una reflexión auto ayuda ni un discurso positivo. Esto es una reflexión (como parece ser lo único que escribo ahora) de CÓMO de necesitado es una intervención social y mundial en nuestro comportamiento cotidiano, o lo que es lo mismo:

DÉJAME VIVIR UN POQUITO (que bastante me cuesta sin que vengas dando por culo)

Coexistir con responsabilidad, no por amor al prójimo, si no por compromiso con uno mismo y un plan estratégico: si yo no molesto y tú no molestas, ninguno molestamos.

Es un poco raro de ver pero no es tan difícil de entender


Nos vemos en la próxima.
Stay Cool


Comentarios

Entradas populares