Best Friends Forever




Os acordáis de pequeñas jurando eterna amistad con vuestras compis de clase? Cuántas de esas amigas os quedan en la actualidad...
Parece mentira que esas chicas con las que compartíais todos los secretos y confidencias del mundo se tornasen en enemigas o simplemente extrañas cursos después.

Recuerdo a mi madre hablándome de lo difícil que era conservar una amistad y de lo muy afortunada que ella era por tener por poder llamar amiga a una persona durante más de una década, ya sabéis, "los amigos se cuentan con los dedos de una mano" también me recuerdo afirmando con total seguridad que, por la que entonces era mi muy mejor amiga, lo sería para siempre, por supuesto me equivocaba.

Hoy en TRYING TO BE COOL, os voy a dar algunas pistas y consejos para identificar y conservar a una "soul mate", comenzamos!


real friendship always look cute


En este mundo de corre, de llego tarde, de no tengo tiempo, de yo y la oficina, encontrar a alguien con el que puedas compartir tus gustos y tus inquietudes es algo milagroso.

Mi madre (segunda vez que la cito) siempre decía que un amigo es con quien puedes ser tú mismo, así que todos lo que viene a continuación parte de esa premisa; la amistad tiene que ser honesta y recíproca, pero también tiene que ser responsable y equilibrada. 

Cómo reconocer una amistad verdadera

Lo correcto en un amistad es que no tenga un interés subyacente, uno por supuesto, que no sea el propio disfrute y el entretenimiento y la realización personal. Ninguna amistad se sostiene sobre egoísmos y tretas así que desconfía de todas esas personas que se interesan por ti con segundos objetivos, no digo que las destierres de tu vida, pero no le des un sitio que no merecen.

Las amistades son espontáneas, recuerda que es inútil imponer una amistad, no puedes ni debes forzar la amistad de nadie, ya bien sea con excesivas muestras de cariño, incontables favores o quejas reprimidas. La amistad valiosa es la que nace sola.

Una amistad nunca caduca si hay lealtad. Desprecios, decepciones, engaños, pudren y marchitan una amistad y casi siempre maltrecha el cariño y el entusiasmo de alguno de sus integrantes. La verdadera amistad es fiel y atenta.



Cuando la sinceridad es bondadosa no duele. Entre dos personas que se respetan siempre debe de haber sinceridad, uno de los principios más primarios de la amistad es encontrar a alguien que pueda ser objetivo y cuidadoso al dar su punto de vista.

Compartir los ratos de tu vida con alguien tiene que ser siempre una experiencia engrandecedora. Los verdaderos amigos hacen de tu día a día algo especial, su compañía te hace mejor persona. Recuerda que un amigo tiene que facilitar tu vida, no complicarla. 




ES




DEBERES DE AMIGO

Ahora que sabemos quién es un buen amigo, debemos también ponernos a prueba y darnos cuenta de si estamos o no a la altura.
La amistad, como citaba antes, es un 50,50. Aparte de caradura, es poco inteligente exigir sin dar, porque más tarde o más temprano la otra persona encuentra a otro ser humano que no le chupe la vida sin darle un poquito de amor.

1. La línea de teléfono funciona por los dos lados.
Venga amigo, que es 2015 me vas a decir a la cara que no tienes 15 segundos en mandar un Wassap a esa persona? No tienes excusa. Subes 10 fotos a tus redes sociales y te quedas en las musarañas más de 20 minutos al día. Los amigos son lo que se interesan por tí cuando están ocupados, no los que no tienen nada que hacer y te escriben por aburrimiento.

2. A las duras y a las maduras.
Todo es más fácil y cómodo con un gin-tonic en la mano. Todos encontramos un millón de cosas mejores que hacer que ser el pañuelo de lágrimas en la décima ruptura de tu amiga, pero cuando es tu amiga, eso te sale sólo. La amistad es una responsabilidad que se lleva sin pesadumbres.

3. Quiérelo como es.
De echo, le adoras tal y como es. Es verdad que habría cosas de su amistad que modelarías más a tu gusto, pero en el fondo te lo pasas genial. No le reproches, ni le dirijas, si pasas tanto tiempo en adoctrinarlo no está echa para ti. La amistad no consiste en ser personalidad idénticas, si no en que su combinación sea perfecta.

4. Lo mío es lo tuyo y no al revés.
La amistad es siempre generosa, y no sólo hablo de esa ronda a la que deberías haber invitado ni tampoco ese regalo que estratégicamente olvidaste. Hablo de unificar vuestras aficiones y mostrar los sentimientos. Los amigos comparten sin miramientos, disfrutan del momento y no de las cosas.

5.  Disfrutan.
Y disfrutas, la amistad, la verdadera amistad es cuando alguien sabe que con esa persona vas a estar bien, vas a estar seguro. La amistad es hacer a los demás un poco más felices a corto o largo plazo.
A veces es una tarea difícil y otra involuntaria. No olvides nunca que quien te considera su amigo ha depositado en tí su amor y su confianza, gánate el puesto.



Si hasta Paris Hilton tubo que hacer un programa para buscar su mejor amigo! 




La verdad, no voy a engañaros, es que conservar una amistad es una tarea muy difícil y más si ésta es honesta. Hay muchas amistades que duran años y años pero es porque una de las dos personas sostiene o aguanta la tormenta.

La relación de dos personas siempre tiene altos y bajos, hay ocasiones de dolor, de distancia y de reencuentro. Pero siempre con un punto claro, no perderse, no abandonarse y no sufrir.

En la vida de cualquiera entran y salen muchas personas, a las que como yo, consideramos amigos. Al marcharse o al desecharlos no podemos afirmar que nunca lo fueron, si no que en ese punto ya no lo son o lo que nos ofrecen ya no nos conviene. Es una tarea dura pero muy beneficiosa elegir quién está en tu vida, espero que con las pautas anteriores te haya sido más fácil de llevar acabo.

La amistad verdadera es amor, es una amor honesto, responsable, divertido, comprometido y desinteresado.



Y este es el motivo por el que "el perro es el mejor amigo del hombre"


Y hasta aquí mi entrada de hoy que quiero dedicar a todas esas personas, no muchas pero sí muy valiosas, que han sido AMIGOS estos días difíciles. Espero haber sido una amiga para todos vosotros. Gracias.


Y a todos los demás nos vemos en la próxima entrada de el único sitio donde sales "molando un poquito más" un saludo!






Comentarios

  1. Jajajaja!me encanta la última foto...Muy buena entrada.
    Fíjate,estoy repasando y todo lo que has definido se puede aplicar a una relación amorosa (lo único que la complementa es el sexo), pero el amor es amistad y la amistad es amor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante ;) gracias por ser fiel

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado este post! En todo, todooo llevas razón. Yo he tenido muchos intentos de "mejores amigas", pero ha ocurrido lo del distanciamiento sobretodo por la otra parte, o bien ocurría que intentaban cambiarme...si no me aceptan tal como soy (con mis cosas buenas y malas) es que no están hechas para llevar una amistad conmigo. Me he vuelto muy selectiva gracias a esto y pienso que así es mejor, no me llevo tantos palos.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que escoger bien a la gente y apostar por ella, tienes toda la vida para intentarlo ;) ánimo y gracias por leer!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares